TITULO.
PROPUESTA URBANA Y ARQUITECTONICA DE MERCADO PARA LA COLONIA
FUENTES DEL VALLE EN TULTITLAN.
OBJETIVO GENERAL
Crear una propuesta urbana y arquitectónica de mercado
municipal para la colonia Fuentes del Valle en el municipio de Tultitlan Estado
de México.
OBJETIVO ESPECIFICO
Crear un mercado en la zona para evitar el bloqueo que se
hace por el comercio ambulante en el boulevard de las fuentes para salir a la avenida López Portillo.
PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA
En la colonia fuentes del valle existe el problema del
comercio ambulante que esta en una zona que crea un conflicto con los
habitantes por que quita carriles para salir a la avenida López Portillo.
También algunos días el comercio ambulante se pone en calles de la colonia afectando la
salida y entrada de los habitantes a su casa
la tranquilidad de ellos.
Con una propuesta urbana y arquitectónica ¿cómo solucionar
el problema de la circulación vial y comercio informal en la colonia fuentes
del valle en el municipio de Tultitlan?
JUSTIFICACION.
El plan municipal de desarrollo urbano de Tultitlan marca la
problemática de la invasión del comercio ambulante en la zona afectando
habitantes por la mala distribución de este en zonas habitacionales y vías públicas.
HIPOTESIS.
Al realizar una propuesta urbana y arquitectónica de un
mercado municipal se solucionara la problemática de la circulación vial y
comercio informal en la colonia fuentes del valle en el municipio de Tultitlan
UNIDAD DE ANALISIS
Propuesta urbana
Propuesta arquitectónica: mercado municipal
VARIABLE DEPENDIENTE
Mayor circulación.
VARIABLE DEPENDIENTE
1.- VIALIDAD.
El concepto de vialidad abarca todos los medios directos, en
las que encontramos "vías" que pueden ser tanto de comunicación y
transporte, los medios por donde encontramos estas vías pueden ser el agua, el
aire y la tierra.
Desde el punto de vista ingenieríl y del
constructor consideramos como parte de la vialidad de una región o país, a toda
la infraestructura física (caminos, carreteras, autopistas, ferrocarriles,
aeropuertos, puentes y puertos) e incluso lógica (Internet).
VARIABLE INDEPENDIENTE
MERCADO PUBLICO
elemento del equipamiento comercial, estructurado con base en la organizacion de pequeños comerciantes que proporcionan al consumidor final el abastecimiento al menudeo de productos alimenticios, de uso personal y artuclos para el hogar.
1 comentario:
Muy bien Edgar,
pasaron los dos post, este de tu trabajo y el de investigación.
Es importante precisar las variables que acorde a tu hipótesis son:
circulación vial y
comercio informal
Publicar un comentario